Nueva tecnología GDI

Nueva tecnología GDI
Motores pequeños, mayor millaje


Chevrolet
El Chevrolet Cruze será el primer modelo de General Motors en incluir tecnología GDI.

Autotrader.com, Univision Online

28 de Agosto de 2008

Menos tamaño, más potencia
Opciones que ya están en venta


¿Debes de dar las gracias?…Opina

Actualmente los compradores de autos, sobre todo los de Estados Unidos, desean una mejor eficiencia de consumo de combustible y para asegurarse de que su mensaje haya sido recibido, durante el pasado diciembre, el Congreso aprobó una ley en la que se establece que para 2020 los vehículos deberán tener un rendimiento promedio de 35 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?

Menos tamaño, más potencia

¿Y cómo planea cumplir con esta ley la industria? Tal vez muchos consumidores opten por comprar un vehículo ecológico, pero no todos queremos conducir un auto eléctrico o híbrido y aunque estos últimos aumentarán sus ventas de aquí a 2015, como señala el presidente de General Motors, aun habrá muchos vehículos que seguirán funcionando con gasolina tradicional.

Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan información acerca del funcionamiento y las opciones de compra de una alternativa más: los motores GDI.

Tan sólo en los últimos dos años, los vehículos se han vuelto mucho más eficientes con el consumo de gasolina y una forma en la que lo han logrado se debe a la nueva tecnología que poco a poco toma forma y que se basa en modelos pequeños con inyección directa de gasolina o GDI por sus siglas en inglés.

Además de mezclar el combustible con aire antes de ser enviado a la cámara de combustión, los motores GDI comprimen la gasolina directamente dentro del cilindro y gracias a los medidores electrónicos modernos, se puede realizar un cálculo y medida precisa para cada inyector.

Sin embargo, la inyección es sólo la mitad del trabajo y su funcionamiento se complementa gracias a que la mayoría de los motores GDI son turbcargados y aunque en tamaño son más pequeños que los regulares, generan la misma potencia.

El “turbo” sólo se trata de una pequeña bomba que mete más aire dentro de cada cilindro, lo que permite que se use una mayor cantidad de combustible y se genere más potencia dentro de un motor más pequeño.

La combinación de la inyección directa y el turbocargado es similar a las técnicas utilizadas para los autos modernos de diesel y que los hacen más pequeños, suaves, poderosos y limpios que las versiones anteriores, por lo cual los motores de gasolina pretenden llegar al mismo lugar.

13 Responses to “Nueva tecnología GDI”

  1. Javier Peralta Says:

    Buen blog sigue asi

  2. santiagorf Says:

    Me gusto tu noticia

  3. Diego Vazquez Says:

    La noticia habla de un tema muy interesante. La ley que se aprobó en el Congreso sobre el rendimiento minimo de los coches va a ser un tema. Dicen que para 2020 el rendimiento mínimo es de 14 km/l. El precio elevado del petróleo, así como el de sus derivados (gasolina), provoca que se busquen alternativas como el de los coches híbrdos o en este caso motores más pequeños.

  4. luva15 Says:

    interesante noticia. Lucía Valdes

  5. Lillian Says:

    Esta muy buena tu noticia y me da gusto que tanto las grandes compañías automotrices como los gobiernos estén tomando medidas para reducir el calentamiento global y las emisiones de CO2.

  6. bryant90 Says:

    Hay personas que no le tienen “confianza” a los vehículos ecológicos, creen que aún tienen muchos defectos y por lo mismo la venta de automóviles que usen gasolina seguirá varios años, está muy interesante tu noticia.

  7. Sandra Says:

    BUENA NOTICIA
    SANDRA

  8. rodrigoleyvacastro Says:

    hola

  9. raumoe Says:

    Raul Moreno.
    Esta muy buena esta noticia.

  10. josemm4 Says:

    Es interesante que los coches avancen tan rápido ya que en un futuro no muy lejano todo esto va a revolucionar el mercado

  11. Carlos Mejia Says:

    muy buena noticia, ya era hora para que se hiciera algo acerca del calentamiento global con los coches

  12. john2724 Says:

    JOHN LOCKWOOD
    BIEN AHI MARK

  13. alex razo Says:

    buena noticia que bueno que tratan de hacer algo por la ecologia ahora hay q ver como las industrias lo hacen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: