Nueva tecnología anti señales extraída de la biodiversidad amazónica

Nueva tecnología anti señales extraída de la biodiversidad amazónica
Avances científicos identificaron nuevo mecanismo de envejecimiento, la microinflamación
 
Envíe esta nota por e-mail

 

PRENSA PIZZOLANTE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA –

Natura Chronos Flavonoides de Passiflora reduce en 90% las substancias que llevan la formación de los microdaños, combatiendo las arrugas ya existentes y desacelerando la aparición de nuevas arrugas.

Con el compromiso de traer siempre los mayores avances de la cosmética, Natura lanza la más nueva tecnología anti-señales a favor de la mujer “Natura Chronos Flavonoides de Pasiflora”. El nuevo tratamiento utiliza en su fórmula los flavonoides de passiflora, extraídos de la Passiflora alata, una planta de la biodiversidad amazónica, que reduce en más de 90% las substancias que llegan a la formación de los microdaños, desacelerando la aparición de nuevas arrugas y combatiendo las ya existentes.

Los microdaños

Además de todos los mecanismos de envejecimiento ya estudiados, nuevos avances científicos identificaron otro hasta ahora desconocido, la microinflamación, una respuesta de la piel a las constantes agresiones de factores como la contaminación, radiación solar y otros, que intensifican el proceso de la formación de las arrugas.

En este proceso, el cuerpo libera para defenderse, substancias Pro inflamatorias (las interleucinas IL6 e IL8), responsables por el estímulo de la producción de algunas enzimas específicas, las cuales degradan importantes estructuras de sustentación de la piel como colágeno y elastina, formando los microdaños que inicialmente son invisibles pero luego aceleran el proceso de envejecimiento de la piel aumentando la densidad de las arrugas.

Flavonoides de Pasiflora

En la búsqueda por una tecnología capaz de actuar sobre los microdaños, Natura, en asociación con la Universidad Federal de Santa Catarina, identificó la Passiflora alata, especie nativa de Brasil que posee una composición única de flavonoides capaz de reducir la acción de los microdaños.

A través de un proceso de absorción molecular, y con el uso de la tecnología verde, Natura consiguió extraer y purificar los flavonoides presentes en las hojas de Passiflora alata. Ese extracto, altamente concentrado, fue sometido a las más avanzadas metodologías científicas que comprueban la eficacia de sus propiedades antiinflamatorias, inhibiendo en más de un 90% la liberación de substancias inflamatorias que producen los microdaños y en consecuencia desaceleran el proceso de envejecimiento de la piel.

La nueva línea

“Cuanto más sabemos del proceso de envejecimiento, más eficaces se vuelven nuestros tratamientos, pues logramos actuar de forma más completa en todas sus etapas”, afirma Eduardo Luppi, Vice-Presidente de Innovación de Natura. Por eso, Natura Chronos Flavonoides de Passiflora trae en las versiones nocturnas de los productos ceramidas de maracujá, otro activo exclusivo de Natura extraído a partir de los aceites de las semillas de Passiflora Edulis. Con moléculas similares a las ceramidas presentes en la piel, las ceramidas de maracujá son capaces de reforzar la barrera cutánea esencial para prevenir la deshidratación al contacto con agentes agresores en las capas más profundas de la piel.

Además de los Flavonóides de passiflora, Natura Chronos Flavonóides de Passiflora, trae en sus bases otros importantes activos en el tratamiento anti señales: Elastinol+R que estimula la renovación celular, la producción de colágeno y regula la formación de elastina mejorando la firmeza, elasticidad y densidad de la piel; Complejo Antioxidante (CAO), compuesto por licopeno extraído del tomate, extracto de café verde y vitamina E pura que combate los radicales libres y protege la piel del envejecimiento precoz; así como Sistemas de Filtro Foto estables que protegen la piel contra la radiación UVA y UVB (FPS 15).

El resultado de esta innovación esta en la alta eficacia del producto que reduce en más de un 90% las sustancias que producen la formación de los microdaños en la piel. Estudios realizados por médicos dermatólogos comprueban que en apenas 7 días de uso continuo, Natura Chornos Flavonoides de Passiflora devuelve la firmeza, elasticidad y reduce significativamente las arrugas ya existentes.

El diferencial también esta en la textura y en la fragancia del producto. Los envases tienen un diseño moderno, práctico y traen un exclusivo soporte para la espátula en la tapa. Para llevar más informaciones a las consumidoras, la línea trae un mini DVD en cada producto regular, con explicaciones detalladas sobre la tecnología, mecanismo de acción del producto y sobre todos los otros productos de la línea Natura Chronos.

Inversión en investigaciones

El desarrollo de Natura Chronos Flavonoides de Passiflora da continuidad a las opciones estratégicas de Natura de unir el potencial de la biodiversidad Brasileña a los tratamientos cosméticos de alta eficacia. Fueron cuatro años de investigaciones en los que participaron más de 30 investigadores de la empresa, especializados en diversas áreas: desde el estudio de los activos y desarrollo de los envases hasta la implementación de sistemas de cultivo sustentables de la Passiflora alata, realizado por pequeños agricultores del Valle de Ribeira / San Pablo, Botucatu y Morretes.

El lanzamiento de Natura Chronos Flavonoides de Passiflora integra el programa de Innovación Abierta de Natura para el desarrollo y adquisición de tecnologías y generación de conocimientos e innovación en asociación con universidades e institutos de investigación.

La empresa invierte anualmente cerca del 3% de su facturación en Investigación y Desarrollo. En el 2006, este número llegó a R$ 87 millones.

Advertisements

2 Responses to “Nueva tecnología anti señales extraída de la biodiversidad amazónica”

  1. pablo2712 Says:

    bien ahi mark

  2. santiagorf Says:

    interesante notica, le va a gustar a las mujeres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: