Nueva tecnología para los hospitales públicos

La Comunidad de Madrid ha destinado entre los años 2007 y 2008 un total de 74.379.851 millones de euros para dotar de alta tecnología a los hospitales de la red pública, entre los que destaca el centro madrileño Severo Ochoa, que hoy ha presentado, de la mano de su gerente César Gómez Derch, el nuevo TAC y un avanzado mamógrafo.  
Este TAC permite realizar entre 12.000 y 15.000 estudios al año y acorta los tiempos de exploración, convirtiendo la prueba en más confortable para los pacientes y mejorando la calidad de los estudios. Asimismo, suministran mayor información diagnóstica con las herramientas de post-proceso en las reconstrucciones de volumen en tres dimensiones, en los tres planos del espacio y en los estudios vasculares diagnósticos.

 

Con respecto al mamógrafo, es un aparato digital con un avanzado diseño del que se benefician tanto el operador como el paciente ya que, por un lado, minimiza el impacto ambiental al eliminar la película radiológica y el posterior revelado. Por otro lado, permite el archivo y transmisión de las imágenes digitales.

 

El gerente del Hospital Severo Ochoa, César Gómez Derch, ha declarado a prsalud que ambos elementos, que forman parte del plan que comenzó hace tres años para ampliar los laboratorios, crear una farmacia mejor, la nueva unidad del sueño y del dolor, estarán disponibles cuando el resto del edificio se abra.

 

Además el centro hospitalario ha recibido la certificación de AENOR ISO por su sistema de gestión de calidad de los laboratorios de Análisis Clínicos y Bioquímica; Hematología y Hemoterapia; y Microbiología de este hospital.

 

Asimismo, Derch ha señalado que, como siempre, los pacientes buscan ‘atención rápida y de calidad’. Por este motivo, intentan ‘curar la patología en el menor tiempo posible’.

3 Responses to “Nueva tecnología para los hospitales públicos”

  1. lucia Says:

    Interesante noticia. Lucia Valdes

  2. Diego Vázquez Says:

    Esa inversión suena que es mucho pero debería ser más fácil entenderla con algún comparativo con el gasto que se hace en otros paises y lo que se necesita en cada caso.

  3. pablo2712 Says:

    interesante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: