Pre-Salón de Paris: Nuevo Audi S4 2009

Pre-Salón de Paris: Nuevo Audi S4 2009 PDF Imprimir E-Mail
Image
Por Roberto Pérez S.
El Mondial de L’Automobile –a celebrarse del 2 al 19 de octubre de ese año- será el marco en el que la firma de los cuatro aros presentará a nivel mundial la nueva generación de su poderoso S4, el cual presenta como principal novedad la incorporación de un nuevo motor V6 de 3.0 litros que le confiere un desempeño y prestaciones fuera de serie.
Un motor más potente y eficiente
Bajo cofre de los nuevos Audi S4 y S4 Avant (que dicho sea de paso estarán a la venta en Europa en marzo de 2009) habita un motor de inyección directa de gasolina y  compresor completamente replanteado. El 3.0 TFSI es la última incorporación a la familia de motores en V de Audi y constituye el mejor ejemplo de la capacidad de la marca para combinar prestaciones y eficiencia. Este V6 cuenta con una  cilindrada de 2.995 cc que, junto a su compresor, permiten que se alcance la cota de los 333 Hp

Image


El sedán acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos partiendo desde parado, algo que el Avant hace en 5,2 segundos, mientras que la velocidad máxima de ambos es de 250 km/h y está limitada electrónicamente.
 
La “T” de las siglas 3.0 TFSI ya no hace referencia a la palabra “turbo”, sino al concepto genérico de sobrealimentación. Largas y exhaustivas pruebas de desarrollo en este V6 han demostrado la superioridad de la sobrealimentación mecánica. Unida a la inyección directa de gasolina se muestra como una solución mucho mejor que la de emplear dos turbos, tanto por lo compacto del conjunto como por las aceleraciones y recuperaciones que permite.
 
El compresor es tan compacto que encuentra fácil acomodo en el seno de la V de 90º que definen las bancadas de cilindros, en el emplazamiento del colector de admisión. Dos pistones rotativos de cuatro álabes contrarrotan en el interior del compresor a regímenes de hasta 23.000 rpm. Hay dos radiadores del aire de admisión integrados en la estructura y conectados de manera independiente a un circuito de refrigeración. Un conjunto de avanzadas soluciones mantiene la sonoridad generada por el compresor en valores mínimos.

Image


 
La correa que acciona el compresor mecánico está movida por el motor, lo que garantiza un gran empuje ya desde el ralentí. El 3.0 TFSI desarrolla su par máximo, 440 Nm, a 2.500 rpm, cota que se mantiene de manera lineal hasta las 4.850 rpm. En cuarta, el coche pasa de 80 a 120 km/h en sólo 4,4 segundos. Gracias a los cortos recorridos que ha de completar la mezcla, este V6 hace gala de una espontánea  respuesta a las solicitudes del acelerador, de manera incluso más inmediata que un motor atmosférico de la misma cilindrada.
 
Por si fuera poco, el nuevo 3.0 TFSI logra una eficiencia ejemplar. Así, la berlina puede presumir de un consumo medio de sólo 9,7 litros de gasolina por cada 100 km, cota que se sitúa en 9,9 litros en el caso del Avant, lo que supone una mejora de nada menos que 3,4 litros (26%) comparado con su predecesor.

Image


La tecnología Audi de inyección directa de gasolina es el primer factor que ha posibilitado esta elevada eficiencia. Al diferencia de otros conceptos más convencionales, permite que el compresor se sitúe por detrás de la válvula del acelerador. Con la baja densidad del aire de admisión a regímenes inferiores al de sobrealimentación y cuando se circula con suave presión de acelerador, sus rotores giran libres, lo que hace que la potencia necesaria para moverlos sea mínima.

Advertisements

6 Responses to “Pre-Salón de Paris: Nuevo Audi S4 2009”

  1. bryant90 Says:

    Esta buenisisimo Mark, que buen carro, aunque quiero ver la comparacion con otras marcas

  2. Lillian Says:

    Esta padrísimo este coche, para los que les gusta manejar coches a alta velocidad el S4 2009 definitivamente es una tentación.

  3. Diego Vázquez Says:

    El auto show de parís año con año presenta autos muy interesantes y este año el S4 no fue de las más impactantes.

  4. lu Says:

    Me encantan estos coches! Tienen un motor increible! lUCIA vALDES

  5. santiagorf Says:

    Muy bonitos coches, de los mejores que hay en el mercado

  6. pablo2712 Says:

    buenos coches bro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: