IBM ADAPTA SU TECNOLOGÍA Z10 AL MERCADO DE MEDIANAS EMPRESAS

Con el nuevo IBM z10 Business Class, el Gigante Azul lleva al ‘midmarket’ muchas de las características de su sistema z10 Enterprise Class, a las que se les suma la capacidad de correr tanto en el sistema operativo IBM z/OS, como Linux.

 

Con el nuevo mainframe z10 Business ClassIBM quiere seguir dando respuesta a los retos que según la compañía marcarán la evolución hacia los centros de datos del futuro y que pasarán por “la simplificación de la gestión de los CPDs, el poder compartir información y orientar todas las infraestructuras a servicios”, según apuntó Mercedes Bofarull, directora de la división de Sistemas y Tecnología de IBM para España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía. En este sentido, uno de los puntos clave para el Gigante Azul, “es tener la capacidad de dar crecimiento no disruptivo en los CPDs”, añadió Jorge Conde, director de la plataforma z, división de Sistemas y Tecnología de IBM. Por ello, la compañía ofrece con este nuevo mainframe la capacidad de cubrir aquellas necesidades que estaban por debajo de la gama Enterprise Class.

Equivalente a 196 servidores x86 y con un precio más reducido, el mainframe z10 BC “ofrece una capacidad de virtualización muy importante (puede soportar mas de 30 particiones lógicas), además de integración en tiempo real de análisis, información y transacciones, y una infraestructura capaz de estar alineada con el negocio y orientada a servicios”, explicó Conde. Además, da respuesta a la evolución de SOA; permite una gestión y control centralizados y la consolidación de miles de cargas de trabajo diferentes.

Éste último elemento se convertía en la característica más importante en las que el directivo hizo hincapié, afirmando que el nuevo mainframe es capaz de “aprovechar mejores cargas en entornos Intel y Linux gracias a su nuevo procesador (con una velocidad de reloj de 3,5 GHz)”. Y es que, el nuevo z10 BC dispone de hasta 130 niveles de capacidad para ejecutar cargas de trabajo permanentes y temporales.
Asimismo, otro de los factores que añaden valor a la nueva tecnología z10 BC son sus nuevos sistemas de almacenamiento en el que se mejora el acceso a disco gracias a IBM System Storage DS8000, y las nuevas unidades en cinta TS7720.
 
Desde que la compañía lanzara la tecnología z10, la compañía ha logrado un 30 por ciento en capacidad de crecimiento en la primera mitad de 2008, además de haber conseguido 130 nuevos ISV’s con más de 5.000 aplicaciones disponibles y de ellas 2.450 para Linux sobre la tecnología System z.
De momento, Novell y Red Hat ya han lanzado ofertas con precios promocionales para aquellos clientes interesados en la nueva plataforma z10 bajo Linux.

Advertisements

4 Responses to “IBM ADAPTA SU TECNOLOGÍA Z10 AL MERCADO DE MEDIANAS EMPRESAS”

  1. Lillian Says:

    Creo que IBM se ha quedado un poco atrás en tecnología a comparación a otras empresas como HP o Apple, pero con esto demuestra que aún sigue competitiva.

  2. santiagorf Says:

    con esto ibm trata de estar al dia en el mercado

  3. pablo2712 Says:

    interesate

  4. Diego Vázquez Says:

    Que bueno que se interesen por las medianas empresas, además de que les conviene porque es un mercado en cantidad mayor que el de las pocas grandes empresas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: