Cisco ofrece una nueva tecnología data Center 3.0 para Almacenamiento en la red

Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ampliando su cartera de productos Data Center 3.0, ofrece una nueva tecnología de red de área de almacenamiento (SAN), diseñada específicamente para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento y la escalabilidad, simplificar la gestión del almacenamiento en la red, aumentar la seguridad de los datos y mejorar los servicios en los entornos de máquinas virtuales (VM).

En conjunto, estas nuevas tecnologías permitirán fortalecer la visión de Cisco y ayudará a sus clientes a diseñar y construir la próxima generación de centros de datos. La visión de Cisco para Data Center 3.0 supone una orquestación dinámica y en tiempo real de los servicios de infraestructura compartida tanto de los grupos de servidores virtualizados como de los recursos de almacenamiento de la red, al mismo tiempo que optimiza el rendimiento de las aplicaciones, los niveles de servicio, la eficiencia y la colaboración.

La nueva tecnología SAN de Cisco incluye tres módulos de switching Cisco MDS 9000 Family de 8 Gigabit por segundo (8-Gbps) Fibre Channel y nuevas capacidades en el sistema operativo de Cisco para SANs, que ha sido renombrado NX-OS. Estas nuevas capacidades, combinadas con los data center de clase MDS de Cisco y con las plataformas Nexus, ayudarán a los administradores de TI a ir hacia un único sistema operativo y un tejido de centro de datos unificado, simplificando su gestión y disminuyendo los costos.

Nuevos módulos de switches Fibre Channel SAN de 8-Gigabit por segundo

Cisco está lanzando tres nuevos módulos de switch SAN de canal de fibra de 8 Gigabit por segundo, diseñados para proporcionar alto rendimiento, escalabilidad, flexibilidad de diseño, y protección de las inversiones y de la rentabilidad. Debido a que los nuevos módulos de switching de Cisco son compatibles con todos los Cisco MDS 9500 Series Multilayer Directors, los administradores SAN pueden proteger sus inversiones existentes en infraestructura de almacenamiento de 2-Gbps y de 4-Gbps, y pasar gradualmente hacia la tecnología de 8-Gbps a medida que su red así lo exija. Mediante la combinación de módulos de switching de Cisco de 24-puertos, 48- puertos y de 4/44-Port en un chasis modular único, los administradores SAN pueden diseñar redes de almacenamiento optimizadas para costo y rendimiento en una amplia gama de entornos de aplicaciones. Este enfoque optimizado de las aplicaciones ayuda a reducir el número de switches y el Inter-Switch Links (Isls) ayuda a simplificar la gestión de la SAN y a reducir los costos.

Los nuevos módulos también tienen en cuenta los requerimientos cada vez más exigentes que tienen las empresas en temas de seguridad y cumplimiento de requisitos mediante la entrega transparente, basada en hardware, de encriptación line-rate de datos en movimiento por canal de fibra entre cualquier módulo Cisco MDS 9000 8-Gbps. Cisco TrustSec Fiber Channel (FC-CTS) ayuda a preservar la integridad y la confidencialidad del tráfico Fiber Channel entre los switches modulares de la familia Cisco MDS 9000 dentro de un centro de datos o a través de redes de área metropolitana.

Advertisements

2 Responses to “Cisco ofrece una nueva tecnología data Center 3.0 para Almacenamiento en la red”

  1. Lillian Says:

    Me parece buena idea el almacenamiento en la red, pero con todos los hackers puede ser peligroso

  2. santiagorf Says:

    es un gran avance tecnologico este tipo de almacenamientos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: